España ha subido casi 20 puestos, del 52 del año pasado al 33, en el informe ‘Doing Business: más allá de la eficiencia”, elaborado por el Banco Mundial para analizar el clima empresarial en el mundo. El informe anual mide las regulaciones que favorecen y restringen la actividad empresarial en 189 países.
España mejora en la última edición hasta una puntuación de 73,17 sobre 100. En concreto, su calificación mejora en la facilidad para abrir un negocio, la facilidad con la que las empresas pueden asegurar los derechos de propiedad y la facilidad para hacer cumplir los contratos comerciales.
El informe destaca que España ha simplificado los registros de empresas
El informe, recogido por Efe, destaca que España ha simplificado los registros de empresas, lo que ha contribuido a disminuir el tiempo de puesta en marcha de una empresa hasta los 13 días. No obstante, esta cifra aún se encuentra por encima de la media de la OCDE, que es de 9,2 días.
Por el contrario, el clima empresarial ha empeorado en el procedimiento para conseguir una conexión fija a la red de electricidad, el pago de impuestos y la obtención de crédito.
Lea además:
La creación de empresas se estanca en España en los primeros nueve meses de 2014
La Comisión Europea anulará las ayudas de España a las empresas para compras en el extranjero