Afirma que la Fiscalía conocía el escándalo y no hizo nada
Elpidio José Silva, el juez condenado a 17 años de inhabilitación por prevaricación en el “caso Blesa”, ha asegurado que las tarjetas black “son el 0,001% de la basura de Caja Madrid que nos queda por conocer”.
Durante una entrevista con Público, el juez del “caso Blesa”, ha arrimado que “las tarjetas son sólo una biopsia de la metástasis cancerígena que había en Caja Madrid... Y lo que quede en Bankia, que habrá que investigar”.
Elpido Silva, que intervino los correos que dieron lugar al origen del caso de las "tarjetas black" de Caja Madrid ha explicado que la Fiscalía Anticorrupción tenía la información en su poder desde hacía dos años y cree que “tendría que explicarse” por no haber dado ningún paso para “perseguir el delito”.
Del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha afirmado que “tendrá que explicar determinados elementos indiciarios y de sospecha que aparecen en los correos corporativos”. Preguntado sobre si Aznar acabará en el banquillo, cree que “dependerá del margen de libertad con el que trabajen los jueces y de que consigamos de una vez por todas cambiar el régimen corrupto”.
Lea además:
La pirámide de poder de Caja Madrid: distinto cargo, distinto límite en las tarjetas opacas