Se hace con una cuota de pantalla de cerca del 80%
El rey Felipe VI ha dado este pasado 24 de diciembre su primer discurso de Nochebuena como titular del trono de España. El actual monarca, que fue coronado tras la abdicación de Juan Carlos I, acaparó buena parte de la atención de todos los españoles, que querían conocer a qué temas daba más importancia el nuevo rey o descubrir qué escenario elegía para su primera cita navideña.
UN TOTAL DE 23 CADENAS SE SUMAN EN 2014 AL DISCURSO
Este interés ha provocado que hasta 23 cadenas más que el año anterior hayan decidido emitir el discurso, que registró una cuota de pantalla del 73,4% del total de cadenas que ofrecieron las palabras del monarca. Además, este incremento tuvo un impacto especial en el País Vasco, en donde la audiencia aumentó un 72% con respecto al año pasado.
La 1 de TVE fue la que registró más audiencia, con cerca de un 23% de la cuota toal
Mientras, de las cadenas que emitieron el discurso, La 1 de TVE fue la que registró más audiencia, con cerca de un 23% de la cuota toal, según datos analizados por Barlovento Comunicación y publicados por Kantar Media. Antena 3 y Telecinco se hicieron con un 16,1% y un 12,8% de la audiencia, respectivamente.
CERCA DE 330.000 ESPECTADORES MÁS
De esta forma, Felipe VI ha aventajado en cerca de 330.000 espectadores al último discurso de su padre, gracias a los 11.230.000 millones de usuarios que estuvieron atentos a sus primeras palabras navideñas como monarca de España. De todos modos, el récor lo sigue ostentando Juan Carlos de Borbón, que en 2000 logró una cuota de pantalla del 87,2%.
Lee además:
Claves del discurso del rey: Felipe VI pide "cortar la corrupción de raíz"
Mediaset y Atresmedia no se fían del Gobierno y permanecen alerta sobre la publicidad de TVE
Mediaset desmiente la información de El Confidencial Digital sobre su pelea con Antena 3