Los jugadores le facilitarán una renta para toda la vida
El Rayo Vallecano le pagará un alquiler a Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años desahuciada el viernes, según ha anunciado el club en la mañana del sábado. Carmen Martínez Ayuso vivía en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Vallecas. Así lo ha anunciado el equipo de fútbol en su cuenta de Twitter.
Paco Jémez @RVMOficial "Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa.El Club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) noviembre 22, 2014
Tras más de cinco décadas, era desahuciada después de que su hijo, Luis Jiménez Martínez, pusiera el piso como aval para un préstamo con un particular de 40.000 euros. Su marido falleció hace siete años, y fue entonces cuando su hijo, teleoperador, avaló con la casa de su madre el préstamo.
Luis se encontraba entonces sin trabajo, tras perder su empleo como vendedor de pisos. Hasta unos días antes del primer intento de desahucio, mantuvo el asunto en secreto. La plantilla del club se ha comprometido a pagarle a Carmen una renta durante el resto de su vida.
Además, Unión Progreso y Democracia (UPyD) asegura que ha trasladado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la situación de Carmen, y que se ha mostrado dispuesta a estudiar su caso. Después se ha confirmado que Botella ofrecerá a la anciana una vivienda social.
Nuestro apoyo a Carmen Martínez, desahuciada ayer en Entrevías. Botella se ha comprometido hoy a arreglarlo. Trabajaremos para que así sea
— UPyD Ayto. de Madrid (@UPyD_AytoMadrid) November 22, 2014
Lee además:
Hacienda desahuciará a una mujer de 104 años a finales de semana.