Narayana Kocherlakota no ha explicado los motivos por los que no renovará su mandato
El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dejará su puesto a principios de 2016, según ha anunciado este viernes el Banco Central. Kocherlakota es el líder del sector menos agresivo dentro de los responsables del organismo monetario.
En un comunicado, Kocherlakota ha indicado su intención de no renovar cuando finalice su actual mandato, pero no ha explicado los motivos de esta decisión. El economista se convirtió en presidente de la Fed de Minneapolis en 2009.
Kocherlakota, que transmitió su decisión a los miembros del Consejo de Gobierno de la Fed de Minneapolis a principios de esta semana, ha sido uno de los miembros de la Reserva Federal que más ha defendido las medidas de estímulo adoptadas en los últimos años.
En la última reunión del organismo que preside Janet Yellen votó en contra de las decisiones adoptadas al considerar que, dadas las actuales perspectivas de inflación, el Comité debería comprometerse a mantener el actual nivel de los tipos al menos entre uno y dos años después de que la inflación vuelva al 2%. También considera que el organismo monetario debería haber mantenido el programa de compra de activos en sus niveles actuales en vez de darlo por concluido.
Lea además:
Kocherlakota, de la Fed, dice que podría apoyar una subida de tipos en 2015 si cambian los datos