El presidente de Freixenet, al frente de la nueva Cámara de Comercio de España

José Luis Bonet señala que trabajarán para las grandes, medianas y pequeñas empresas

  • Reemplaza al Consejo Superiro de Cámaras
Bolsamanía
Bolsamania | 20 nov, 2014 09:41 - Actualizado: 09:38
dineroinversion6

La Cámara de Comercio de España, que releva al Consejo Superior de Cámaras, ha quedado constituida en un acto en el Ministerio de Economía, donde se ha subrayado su papel en la modernización de la economía y también su nacimiento en “un momento oportuno” para dinamizar el sector exterior. Liderará el organismo el presidente de Freixenet, José Luis Bonet.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha señalado que se trata de un “proyecto ambicioso”, liderado por el Gobierno y encaminado a afianzar el crecimiento del sector exterior “de manera sólida y equilibrada”. Bonet, por su parte, destacó el cara´cter de servicio a empresas de todo tipo que tendrá esta nueva etapa "del proyecto cameral".

Este órgano, que nace con la vocación de ser un punto de encuentro de los principales actores de la economía, tiene asignado el desarrollo de planes camerales de competitividad e internacionalización de la economía e impulsar la formación profesional dual en colaboración con las empresas.

Tendrá también tres vicepresidentes ilustres: la presdienta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, el presidente de la Cámara de Barcelona, Miguel Ángel Valls, y el de Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro. El tesorero será el empresario hotelero Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló.

Lee además:

Protagonistas de la mañana: Realia, BBVA, E.On, Google, Macquarie, CVC...

El Ibex se frena frente a la resistencia clave que debe superar para encarar los máximos anuales

contador