Quieres que se apruebe antes de diciembre
El Partido Popular y el PSOE han acordado excluir los detalles de la reforma electoral propuesta por el Gobierno de la negociación para la regeneración democrática que van a llevar a cabo las dos formaciones.
Los dos partidos quieren alcanzar un pacto para llevar el tema de la regeneración al Congreso de los Diputados, donde son las dos fuerzas con mayor representación, antes de el próximo mes de diciembre.
El pacto abordará cuestiones como como el proyecto de ley sobre el control financiero a los partidos políticos y a la actividad de los altos cargos, así como otras propuestas que han ido surgiendo a iniciativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy y de otras fuerzas de la oposición, según ha informado la agencia EFE.
PRIMERA REUNIÓN EN LA MONCLOA
Así, el nuevo secretario parlamentario del grupo socialista, Antonio Hernando, se reunió este jueves en La Moncloa con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y con el portavoz popular e la cámara, Alfonso Alonso, para empezar a tratar las primeras cuestiones del pacto.
Leer más:
- En directo | Toda la información sobre la Diada de Cataluña
- Así ha reaccionado Twitter a la marcha de Ana Botella
- El PP prohíbe las manifestaciones de funcionarios para frenar las protestas