A dos empresarios diferentes
El pequeño Nicolás aprovechó la identidad que se creó en los últimos meses, y con la que ha logrado engañar a importantes personalidades de las altas esferas, para engañar a empresarios con la promesa de realizar gestiones ante la Administración a cambio de dinero.
Este es el caso de dos empresarios, a los que Francisco Nicolás se presentó como asesor del Gobierno. Los hombres de negocios venían de México y coincidieron con el joven estafador en una cena en el consistorio de la capital, según ha informado este martes El Confidencial.
SECRETARIO DE NUEVAS GENERACIONES
“Se sentó a mi lago y me preguntó por mi firma. Me dijo que trabajaba como asesor del Gobierno y que era secretario general de Nuevas Generaciones de Aravaca, en Madrid. En la mesa había otros empresarios y dirigentes y nadie le extrañó que dijera eso”, ha señalado el empresario, que no ha dado su nombre.
La persona estafa relata cómo Nicolás se paseaba por los centros oficiales mientras el personal le saludaba por su nombre. Además, ha destacado que le consiguió colar en un acto sobre la Constitución en el que “no hicieron ni el control”.
TESTAFERRO DE FELIPE VI
Poco después, Nicolás convenció al empresario para que financiara un desayuno informativo al que acudió el secretario de Estado de Telecomunicaciones. Al final, se hizo pasar por testaferro del rey Felipe VI para acabar sacando 1.000 euros al empresario.
Pero Nicolás aprovechó el haber conocido a este empresario para realizar una estafa aún mayor. Más tarde, acudió a otro hombre de negocios haciéndose pasar por sueño de la firma del anterior.
PROMESA DE TRABAJO EN ADIF
El joven estafador le pidió al nuevo empresario que le prestara 54.000 euros y le prometió que conseguiría trabajo para sus dos hijos en Adif. Los hijos dejaron el trabajo ante la falsa promesa y nunca fueron contratados por Adif. Nicolás tampoco devolvió los 54.000 euros.
Lee además:
El increíble caso de Nicolás Gómez, un joven estafador que aparece en LinkedIn acompañado de Rajoy