El PP da de baja a todos los militantes implicados en la trama de las tarjetas B, entre ellos Rato

Se trata de un total de 13 afiliados, entre ellos el ex presidente de Bankia

El Partido Popular ha enviado un comunicado informando de su decisión

Bolsamanía
Bolsamania | 27 oct, 2014 19:14 - Actualizado: 23:03
Rato_Bankia

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha tramitado la baja de "todos" los militantes implicados en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, entre ellos el ex presidente de Bankia y exvicepresidente de Gobierno, Rodrigo Rato. El PP informa que se ha adoptado esta decisión tras escuchar a todos los afiliados relacionados con dichas tarjetas.

El PP abrió hace un par de semanas un expediente informativo a los afiliados implicados en este caso. El instructor del citado expediente, el diputado Francisco Molinero, ha ido tomando declaración estos días a 13 de esos afiliados para que ofrecieran su versión de los hechos.

Un total de 13 afiliados, entre ellos Rato ofrecieron su versión de los hechos

Tras tomarles declaración, el Comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco ha tramitado las bajas de militancia solicitadas por ellos. En consecuencia, al perder la condición de militantes, concluye la tramitación del expediente informativo puesta en marcha desde el PP, según ha informado el PP en un comunicado.

EL CASO DE RATO

El expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, este ofreció la pasada semana al PP su versión sobre el uso de su tarjeta de Caja Madrid. Rodrigo Rato realizó estas explicaciones ante el instructor del expendiente, el diputado Francisco Molinero, justo después de solicitar la suspensión de militancia temporal del Partido Popular hasta que se esclarezcan los hechos relacionados con las tarjetas black.

Lea también: Pedro J. sobre Aznar y Rato: 'El PP se dirige a la Convergencia de los Pujoles'

El exvicepresidente ya expresó, en una carta remitida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su firme convicción "de haber actuado siempre dentro de la legalidad", en el convencimiento de que esas tarjetas eran para su uso personal y formaban parte de su salario.

Lea también: Todo sobre el escándalo de las Tarjetas

contador