Señala que se enteró antes por la prensa de los resultados
Juan Manuel Parra, medico adjunto de urgencias del hospital de Alcorcón que atendió a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha denunciado que las mangas del traje de seguridad le quedaban “cortas en todo momento” y le quedaban al descubierto las muñecas.
Según su relato, al que ha tenido acceso El País, tuvo que quitárselo y ponérselo hasta en 13 ocasiones, con el riesgo de contagio consiguiente. De hecho, señala que no fue hasta las cinco de la tarde cuando se puso la vestimenta de mayor nivel de seguridad que había en las instalaciones.
Por otra parte, el doctor Parra afirma que “aunque la primera muestra es positiva no tengo conocimiento de ella directa salvo por la prensa”. Si bien, precisa que hasta ese momento ya actuaba como si lo fuera, aunque nada más que por “intuición clínica”.
Es más, la confirmación de que Teresa Romero estaba contagiada con ébola, tras el segundo análisis, tampoco le es comunicada: “Vuelvo a enterarme antes por medios periodísticos que directamente con la autoridad competente”, explica.
Lee además: