Pedirán la dimisión de la ministra de Sanidad Ana Mato.
El marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha criticado duramente la gestión sanitaria de la crisis del ébola y además, ha dicho que demandará al consejero de Sanidad. También ha pedido la dimisión de Mato y asegura que “esto no va a quedar así”.
El marido de la auxiliar de enfermería, curada de ébola, ha manifestado que “se han reído de nosotros en nuestra cara, nos han tratado como escoria”. “Un verdadero desastre, de Pepe Gotera y Otilio... Y encima de todo el desastre que han armado, que nos han destrozado la vida, que han asesinado a nuestro perro, que a mi mujer casi la matan... Encima de todo sale el tipo diciendo que mi mujer, que se ofreció voluntaria, es una mentirosa, que ha mentido sobre la fiebre, que no hace falta hacer un máster para quitarse el traje” ha declarado al hombre a Europa Press.
Además, ha aclarado que él y su mujer empezaron a no dormir en la misma cama porque Limón sufría las consecuencias de un “accidente laboral” y porque “ella empezó con fiebre”. Además, asegura que la auxiliar no ocultó sus síntomas.
Lea también: En directo | Ébola, primer caso de contagio en España
Además, Limón ha defendido que su mujer, Teresa Romero, no le habló de que hubiera cometido algún error de protocolo y que “nunca” le dijo “que se equivocara en nada”. Sí parece haberle dicho que le había costado doblar el colchól y deshacerse de él y que la mujer que se ocupaba de los residuos la vio haciéndolo sola y “se quedó asustada”.
El hecho es que Javier Limón asegura que tomarán las medidas pertinentes para exigir responsabilidades, especialmente al consejero de Sanidad, quién considera que se “río de nosotros” y la ministra de Sanidad Ana Mato.
Lea además: