El jueves será el día más frío de la semana
El invierno meteorológico ha llegado a España. Y lo ha hecho con una bajada de temperaturas y lluvias generalizadas bajo el brazo. Esta cambio meteorológico se sentirá especialmente en la Península y en el archipiélago balear.
VIENTO DE TRAMONTANA
Así, este martes el frío entrará a través de vientos de componente norte, que soplarán con fuerza en el norte del país y en la costa mediterránea, en donde se espera viento de tramontana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
El frío se extenderá por España de la mano de este viento, que acumulará nubosidad y lluvias en los principales sistemas montañosos del país. Además, el cambio de temperaturas llegará a Canarias, en donde el viento de componente norte se juntará con el procedente del Estrecho.
NEVADAS POR ENCIMA DE LOS 1.000 METROS
La bajada de temperaturas podría alcanzar los tres grados centígrados de media, por lo que se podrían registrar a finales de semana las primeras heladas del año, sobre todo en cotas altas. Mientras, la temperatura mínima prevista para Madrid será de unos dos o tres grados.
El jueves, que será el día más frío de la semana, podrían registrarse nevadas por encima de la cota de los 1.000 metros. Para este día, se esperan mínimas de hasta -2 grados en Burgos y Soria.
Lee además:
Consejos para ahorrar dinero en casa durante el invierno
El paro de España baja en 14.688 personas en noviembre, el mejor dato de la serie histórica
El Deportivo de la Coruña alertó a la Policía del desplazamiento de radicales