Perforado el nivel de soporte de los 10.400 puntos (ajuste del 61,8%) más un pequeño filtro por aquello de dejar de margen hasta el 66% (10.370) lo cierto es que ya no encontramos soportes importantes hasta los mínimos de agosto, en los 9.946,9 puntos.
Esto no quiere decir ni mucho menos que tengamos que corregir hasta ahí sí o sí. Pero es cierto que tal y como están las bolsas europeas no tenemos motivos para ser optimistas. Y crucemos los dedos para que los mínimos de agosto frenen las caídas, porque por debajo ya no encontramos soportes hasta los 9.650-9.700 puntos. E incluso los 9.440 puntos (gap alcista de la sesión del pasado 19 de diciembre.
Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarla porque a día de hoy los mínimos de agosto no se han perforado. Por cierto, a la vista del gráfico del Ibex 35 podemos apreciar de forma rápida y sencilla eso que siempre digo acerca de que “cuando la tendencia es muy fuerte (tanto al alza como a la baja) la sobrecompra/sobreventa sirven de muy poco por no decir nada”.
Lee además:
¿Ha llegado el séptimo de caballería para salvar a las bolsas europeas?