Los familiares habrían ayudado a la identificación de las víctimas de esta catástrofe
Fuentes de la investigación del accidente aéreo de Germanwings, siniestrado en los Alpes franceses, elevan a 51 la cifra de ciudadanos españoles que cubrían el trayecto Barcelona-Düsseldorf.
Toda la información sobre el accidente de Germanwings en los Alpes
El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martín Vázquez, había informado que las víctimas de origen español del accidente aéreo del vuelo de la compañía Germanwings estrellado en los Alpes franceses era de 49, frente a los 47 pasajeros que se habían contabilizado hasta la fecha. Pero nuevos datos han provocado que se incremente la cifra oficial hasta 51 personas, cantidad que está sujeta al devenir de las investigaciones, según fuentes oficiales.
Lea también: Las cajas negras: ¿son realmente indestructibles? ¿qué contienen?
Durante una comparecencia de prensa junto al Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha informado de las labores que está llevando a cabo el gabinete de crisis del Ejecutivo español, para dar apoyo a las familias de las víctimas. Asimismo, ha informado de que la identificación se ha realizado con ayuda de los familiares de los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes con 150 personas a bordo.
Esta información contradice, sin embargo, a otra ofrecida por el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, que ha cifrado en 35 los españoles a bordo del avión siniestrado y a 72 los alemanes, según ha informado en rueda de prensa. El resto de pasajeros son, como venimos informando, de origen turco, belga, mexicano, argentino, colombiano, australiano o británico.
MUESTRAS DE ADN
Martín ha detallado que “para llevar a cabo la identificación, los cuerpos policiales están recogiendo muestras de ADN de los familiaries, así como objetos personales de las víctimas”. También ha informado de que hay un equipo de la Policía científica y forense preparado para dirigirse a la zona de la catástrofe, así como efectivos para reforzar la zona.
Preguntado acerca de los comentarios ofensivos que se han vertido en las redes sociales acerca del origen de las víctimas, ha informado que "se están llevando a cabo las investigaciones oportunas" para localizar el origen y los autores de dichos comentarios.
Lee además:
Mariano Rajoy y Artur Mas viajan hoy a la zona de la catástrofe aérea en los Alpes franceses
Merkel viajará el miércoles al lugar del accidente de Germanwings en los Alpes: "Investigaremos los hechos"