La vicepresidenta anuncia que se han suprimido más de 2.000 entidades públicas
El primer Consejo de Ministros del año ha estado protagonizado por más reformas. El Ejecutivo ha dado luz verde a dos anteproyectos de ley sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público. Según el Ejecutivo, la reforma de la Administración ha supuesto un ahorro de 18.000 millones, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La reforma ha permitido eliminar 2.029 organismos y empresas públicas
La vicepresidenta ha afirmado que con la reforma de la Administración se han suprimido ya 2.029 organismos y empresas públicas. Estas medidas, en un 85% totalmente implantadas o en su fase final, han supuesto a la Administración 18.000 millones de ahorro. Para empresas y particulares, 1.700 millones de euros, ha añadido. Esta cifra contrasta con los 10.417 millones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hasta el pasado mes de junio.
En este sentido, Santamaría ha especificado que la cifra de ahorro que ha supuesto la aplicación de las medidas puestas en marcha por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA): 4.733 millones de euros corresponden al Estado, 10.510 a las CCAA y 2.904 a las entidades locales.
Lee además:
Las 15 claves para ahorrar impuestos ante la nueva reforma fiscal
CIS: desciende la preocupación de los españoles por el paro y la corrupción