Es el que más sube de los índices del Viejo Continente
El mercado de valores británico ha recibo con los brazos abiertos la victoria del conservador David Cameron, que revalidará su puesto como primer ministro de Reino Unido con una amplia victoria contra su principal rival, el líder del Partido Laborista, Ed Miliband. El FTSE 100 ha abierto con subidas del 2% y ahora suma alrededor de un 1,7% arriba, situándose a la cabeza de los índices del Viejo Continente.
La libra, por su parte, está imparable y ha continuado su meteórico ascenso durante la sesión asiática, tras conocerse que el actual primer ministro podría revalidar su puesto por cuatro años más con 316 y 325 escaños, rozando la mayoría absoluta. Ha marcado máximos de la sesión en los 1,5524, y ha ganado ya más de un 3%, desde los 1,52 de la jornada electoral.
Chris Beauchamp, analista de IG Markets explica que la victoria de Cameron ha sido interpretada por los operadores como la confirmación de que las políticas económicas implementadas por el primer ministro continuarán el ritmo que llevan actualmente y que “pueden dejar de estar preocupados por la economía de Reino Unido y centrarse en otras áreas de preocupación como Grecia o si la Reserva Federal de EEUU por fin subirá tipos este año”.
ASPECTO TÉCNICO DEL ÍNDICE
FTSE: con la mirada puesta en los máximos anuales e históricos
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía cree que "a la vista del gráfico del índice británico podemos ver cómo a pesar de las caídas de la sesión del jueves el índice conseguía recuperar la zona de soporte más inmediata y en el día de hoy le tenemos reaccionado al alza con fuerza".
"Los mínimos y máximos crecientes siguen ahí y por lo tanto lo más normal es que a lo largo de las próximas sesiones le veamos poner a prueba la importante zona de resistencia que presenta en los máximos anuales, que también lo son históricos, en los 7.122 puntos", asegura nuestro experto.
LOS BANCOS BRITÁNICOS SE DISPARAN
Dentro de la bolsa británica, los bancos han recibido la noticia del triunfo de Cameron especialmente bien. A estas horas tenemos a Lloyds subiendo un 6% mientras que Royal Bank of Scotland avanza un 5%.
Varias firmas señalan este viernes a compañías y sectores que saldrán ganando por este resultado. Desde JPMorgan indican que será "probablemente positivo para las empresas contratistas con el sector público". Así, apunta en primer lugar a Babcok, la empresa que construye la mayor parte de la flota de submarinos militares de Reino Unido, que genera un 55% de sus ingresos del sector público. Las acciones de la compañía suben un 7,3% en Bolsa, el mayor ascenso en el parqué londinense, informa Cinco Días.
Lea también:
En directo | Reino Unido, elecciones generales 2015: Cameron enfrenta un gran desafío
Siga el minuto a minuto de las elecciones en Reino Unido en nuestro portal Digital Look
Vea el especial elecciones en Reino Unido también en Digital Look