Las salidas de capital marcan un récord en 105.000 millones de dólares
El mayor gestor de fondos del mundo, Pacific Investment Management Co. o PIMCO, ha cerrado en 2014 el paor año de su historia, tras la masiva salida de clientes por la marcha de sus dos carismáticos gestores: Bill Gross y Mohamed El-Erian.
Las salidas de capital de PIMCO durante 2014 han marcado un récord en 105.000 millones de dólares, según los datos de Bloomberg, que a su vez utiliza como fuente al propio gestor de fondos con base en Carolina y Morningstar. Los activos gestionados por PIMCO han caído hasta los 143.400 millones de dólares, tal y como indica un comunicado de la propia firma. Esta cantidad supone un caída de más de la mitad desde su máximo, marcado en abril de 2013 en 293.000 millones de dólares.
"No hay duda, es la mayor salida de fondos en un año", sentencia Russel Kinnel, director de análisis de fondos de la firma Morningstar.
El pasado 26 de septiembre, el gestor de fondos Bill Gross anunciaba su salida de la compañía que fundó en 1971 y su marcha a Janus Capital. Antes, en enero, se había marchado otro de los carismáticos líderes del fondo: Mohamed El-Erian.
Lee además:
Daniel Ivascyn será el sustituto de Bill Gross en PIMCO.