Dentro de sus previsiones para Latinoamérica
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en Venezuela se sitúe en niveles del 64% en 2014 y del 62,9% en 2015.
Estas altas tasas de inflación se conocen como 'hiper inflación' y afectan al crecimiento económico y al poder adquisitivo de los ciudadanos. Además, Venezuela ocupa las previsiones más pesimistas del FMI sobre Latinoamérica, ya que estima que el PIB se contraerá un 3% este año y otro 1 % en 2015.
LATINOAMÉRICA
El FMI prevé que Latinoamérica crecerá un 1,3% en 2014, siete décimas menos de lo previsto en julio, en lo que sería la menor tasa de expansión económica registrada en la región desde 2009. En su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales", el FMI también ha reducido el crecimiento previsto para 2015 hasta el 2,2% desde el 2,6%.
Lea también: España crecerá más que Alemania en 2015 tras la revisión de previsiones del FMI
BRASIL Y MÉXICO
El PIB de México crecerá un 2,4% en 2014 y un 3,5% en 2015. El PIB de Brasil aumentará un 0,3% este año y un 1,4% el año próximo. El escenario en Brasil se debe a que "el aumento de crédito sigue ralentizándose", sumado a "la débil competitividad, la poca confianza empresarial y unas condiciones financieras más restringidas, con tasas de interés crecientes hasta abril de 2014".
Respecto a México, el FMI considera que está "recuperando el ritmo", pero "no lo suficientemente rápido como para compensar la debilidad que lo marcó al principio de 2014 y que estuvo motivada por una menor demanda externa y una actividad más lenta de lo esperado en el sector de la construcción".
Lee además: El momento Minsky amenaza los mercados: es el elefante en la habitación de Europa y EEUU