Ante el aumento de ingresos sospechosos de contagio
El Ejército ha enviado a varias enfermeras del hospital militar Gómez Ulla al Carlos III para reforzar a la plantilla del centro sanitario ante el aumento de ingresos por casos sospechosos de ébola.
El ingreso del personal militar se produjo durante la noche del jueves después de que las autoridades sanitarias consideraran que el personal dedicado a tareas relacionadas con el ébola era insuficiente.
DOS CASOS DAN NEGATIVO EN LA PRIMERA PRUEBA
En las últimas horas han ingresado nuevos pacientes, entre los que se encuentra un enfermero que atendió a Teresa Romero en la ambulancia en la que fue trasladada al hospital y un nigeriano que viajaba a París y que llegó a Barajas con fiebre.
Las pruebas realizadas a estos pacientes han dado negativo, a la espera de que se realice un segundo análisis 72 horas después del primero. Además, se han realizado pruebas a un misionero procedente de Liberia, también ingresado, aunque de momento se desconocen los resultados.
EL PERSONAL ESTÁ 'EXTENUADO'
La medida aprobada por las autoridades castrenses españolas ha respondido a las quejas del personal sanitario del Carlos III, que dice estar “extenuado” en la lucha contra el virus letal, según ha informado este viernes El Confidencial.
"Esto es una locura, hasta ahora no se nos permitía librar porque las bajas no se están cubriendo y si alguien se encuentra mal o tiene que abandonar su puesto debido debido a una incidencia hay que doblar el turno", ha asegurado una portavoz sindical citada por el portal digital.
Lee además:
El consejero de Sanidad de Madrid podría presentar su dimisión en los próximos días
Dos de los ingresados este jueves como posible caso de ébola dan negativo