Un hincha gallego pierde la vida a manos de radicales del Frente Atlético
El Deportivo de la Coruña ha comunicado que informó el jueves a la Policía del desplazamiento de un autobús con cerca de medio centenar de radicales de los Riazor Blues, con motivo del enfrentamiento entre el equipo gallego y el Atlético de Madrid.
"Los funcionarios encargados de remitir la información relativa a los desplazamientos de aficionados desde A Coruña la enviaron en tiempo y forma a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a través de la Comisión Nacional del Deporte", ha asegurado el Comité Federal del Sindicato Unificado de la Policía en Galicia.
COMUNICACIÓN DEL JUEVES
"Se detallaba el número de entradas, el número de autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid en una información remitida el jueves 27 de noviembre", ha añadido el sindicato policial.
El escaso dispositivo policial montado en torno al Vicente Calderón permitió a los hinchas del Deportivo que se desplazaron a la capital española enfrentarse a los radicales del Frente Atlético en una batalla en la que uno de los aficionados gallegos perdió la vida.
EL ATLÉTICO SE DESVINCULA
El combate entre aficiones se saldó con un muerto, doce heridos, más de 20 detenidos y cerca de un centenar de detenidos en ambos equipos. Por su parte, el Atlético de Madrid ha tratado de desvincularse del incidente y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, ha señalado su intención de no expulsar a esta sección radical del Vicente Calderón.
Lee además:
El hincha del Deportivo asesinado murió por un traumatismo craneoencefálico