El consejero de Sanidad de Madrid felicita a Teresa Romero 'porque no se ha muerto'

Rodríguez se atribuye el éxito en la curación del ébola

  • 'Si lo hubiera hecho mal (Teresa) no estaría hablando'
  • La OMS califica a España como país libre de ébola
Bolsamanía
Bolsamania | 03 dic, 2014 11:58 - Actualizado: 12:03
javier rodriguez

EL consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, se ha atribuido el éxito en la curación de la auxiliar Teresa Romero, que se convirtió en la primera persona en ser contagiada por ébola fuera de África y que estuvo ingresada en el Carlos III de Madrid hasta el pasado 1 de noviembre.

LA LLAMÓ MENTIROSA

El encargado de Sanidad en la Comunidad de Madrid ha subrayado que "si lo hubiese hecho mal (Teresa Romero) no estaría hablando" en los medios de comunicación. Además, ha señalado que su equipo ha realizado la gestión correcta porque si no, "España seguiría teniendo esta enfermedad", según declaraciones a Europa Press.

Rodríguez se situó en el centro de la polémica después del ingreso de la auxiliar. Durante los primeros días la tachó de mentirosa y señaló que "no hace falta ser muy inteligente" para quitarse los trajes protectores sin correr el riesgo de contagio. Además, personal sanitario de la comunidad indicó que el equipo y formación ofrecido por las autoridades no eran los adecuados.

'NO HA MUERTO Y HA TENIDO UN FINAL FELIZ'

Sin embargo, Rodríguez ha señalado que la decisión de la Organización Mundial de la Salud de decretar a España país libre de ébola "es fruto de la buena sanidad de la Comunidad de Madrid y de los buenos profesionales médicos" que trabajan en la comunidad.

El consejero de Sanidad también ha señalado que tiene que "felicitar a Teresa porque no se ha muerto y ha tenido un final feliz", después de haber sido preguntado por la denuncia que va interponer la auxiliar contra las autoridades madrileñas.

Lee además:

La OMS comunica que España está oficialmente libre del ébola

Así informó Bolsamanía del primer contagio de ébola en España

Felipe González, ciudadano colombiano y ‘ser extraordinario’

contador