Encripta casi cualquier conexión y trasmisión de datos
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha probado el smartphone 'Farist Mobile',elaborado por la firma sueca Tutus, y ha comprobado que se trata de un dispositivo totalmente protegido contra escuchas telefónicas y ciberataques.
CONVERSACIONES BLINDADAS
Este teléfono está especialmente diseñado para organismos y empresas que necesitan proteger sus conversaciones ante posibles ataques, y más después del escándalo que se destapó hace varios meses sobre las escuchas ilegales que realizaba el Gobierno de Estados Unidos.
La Inteligencia española ha concluido que 'Farist Mobile' que el nivel de protección del dispositivo es de "limitada" y ha destacado que incluye "innovadoras características de seguridad", según ha informado este jueves El Confidencial Digital.
PRÓXIMA COMERCIALIZACIÓN
El informe del CNI es el primer paso para la homologación del dispositivo por parte de la Unión Europea, que podría comercializarse una vez termine este proceso.
La efectividad de este teléfono reside en la capacidad de encriptar casi cualquier conexión, desde llamadas telefónicas a conexiones WiFi, mensajes o archivos. Este sistema, cuyo diseño está inspirado en el sistema operativo Android, podría utilizarse en una amplia gama de teléfonos comerciales.
Lee además:
Los medios ultraconservadores meten la pata: Monedero lleva seis años en ICADE
Estado y Fiscalía se mantendrán al margen del 9-N mientras la Generalitat no ejecute nuevas acciones