Ha tocado un mínimo de 64,98 dólares en la sesión de este lunes
El precio del barril de Brent ha marcado un nuevo mínimo en 64,98 dólares en la sesión de este miércoles. Esta es la primera vez desde septiembre de 2009 que este tipo de crudo, de referencia en Europa, baja de los 65 dólares por barril.
Hacia las 16:40 horas, el Brent pierde un 3,18%, hasta 65,05 dólares, mientras el petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se deja un 3,54%, hasta 61,56 dólares dólares por barril.
El Brent ha perdido un 16% desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que mantendría su límite de producción en 30 millones de barriles diarios, el pasado 27 de noviembre. Esta decisión provocó la mayor caída diaria en más de tres años de la cotización del ‘oro negro’.
“Todavía estamos buscando el mínimo, y puede que no lo encontremos hasta que la OPEP cambie su política o los precios bajos comiencen a comerse la producción”, señala Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas de Commerzbank, en declaraciones a Bloomberg.
Lea además:
La OPEP reduce para 2015 su pronóstico de demanda mundial de petróleo
'La OPEP se ha roto': El precio del petróleo sube ligeramente tras tocar un nuevo mínimo en 5 años
La OPEP produjo 30,01 millones de barriles de crudo al día en noviembre