El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, lo confirma en una carta
El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Así se lo ha notificado el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, al presidente de este movimiento, Joan Rigol, mediante una carta.
El Barcelona ha tomado esta decisión, según Rac1, presionado por el clamor popular. El club se había manifestado a favor del derecho de autodeterminación de los catalanes repetidamente, pero todavía no se había sumado a la iniciativa del Pacto por el Derecho a Decidir.
Hace pocos días, de hecho, se especulaba con que el Barça no se adscribiría al Pacto por el Derecho a Decidir, aunque seguiría manteniendo su postura a favor de que los catalanes puedan decidir su futuro.
Sin embargo, la misiva de Bartomeu a Rigol contradice estas informaciones. Rigol, por su parte, ha respondido a la misiva de Bartomeu, con otra carta, celebrando la unión al Pacto. "El Barça es la imagen pública más potente que tiene Cataluña", ha asegurado.
El presidente del Barça ha sido fiel, de este modo, a las palabras de Sandro Rosell, su antecesor, que a la asamblea del 2013 aseguró que el club azulgrana estaría "siempre junto a nuestro país y de la voluntad de su pueblo". Según Bartomeu, "a lo largo del año" el Barça ya se ha ido reafirmando en esta postura.
REACCIONES EN EL CLUB
La primera reacción interna del club ha sido del capitán del equipo de balonmano, Víctor Tomàs, que ha celebrado con un tuit que el Barça haya decidido dar el paso:
MUY contento que el @FCBarcelona_cat se haya sumado al pacto nacional por el derecho a decidir.
— Victor Tomas (@VictorTomas8) octubre 10, 2014
Lee además:
Dani Alves: 'Los que piden la independencia no saben lo que es'