El saldo de las tarjetas ha quedado bloqueado
El Banco de España ha revocado la autorización para operar al emisor de tarjetas Younique Money. Esta entidad de dinero electrónico era la responsable de las tarjetas prepago de PayPal.
Según ha informado este miércoles la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el Banco de España decidió revocar la autorización el pasado 31 de enero. PayPal disponía de dos tarjetas de marca compartida en España: la tarjeta de crédito Visa Paypal, emitida por Cetelem, y la tarjeta prepago de Younique Money.
Tras la decisión del Banco de España, el sistema 4B, que daba soporte a las operaciones, ha dejado de autorizar los pagos con estas tarjetas, informa Europa Press. Como consecuencia, los titulares de las mismas disponen de un saldo que no pueden utilizar.
Los titulares de las tarjetas disponen de un saldo que no pueden utilizar
En principio, ese dinero debería estar garantizado, explica la OCU, de acuerdo con los requisitos establecidos en la ley de dinero electrónico y la ley de servicios de pago. Además, Younique Money ha establecido un procedimiento de devolución del saldo a los clientes.
Para la OCU, el organismo que dirige Luis Linde “debería haber tomado medidas para salvaguardar los intereses de los clientes, al menos bloqueando las cuentas donde debe estar depositado el dinero”.
POLÉMICA CON LAS TARJETAS
El pasado 31 de diciembre, los usuarios de las tarjetas prepago de PayPal recibieron un cargo de 15 euros por parte de Younique Money. Este cobro, que se realizó de manera indebida, afectó a miles de usuarios, que tuvieron problemas para reclamar la devolución.
En un principio, la tarjeta prepago de PayPal no llevaba asociado ningún coste o comisión, a excepción de un recargo de 5 euros para aquellos que no realizaran ninguna operación con ella a lo largo del año. En verano de 2014, se comunicó a los usuarios que esta comisión se cobraría independientemente de si se realizaban o no operaciones.
Finalmente, la comisión no fue de 5 euros, sino de 15, como muchos usuarios denunciaron durante las dos primeras semanas de enero. Como respuesta, PayPal emitió un comunicado en el que atribuía este cobro a un “error informático” del proveedor Younique Money y señaló que estaban trabajando para “resolver la incidencia y devolver, lo antes posible, el saldo a los clientes afectados”.
Lea además:
El futuro del sector financiero: ¿desaparecerán los bancos tradicionales tras la revolución digital?
Ebay anuncia que recortará su plantilla tras presentar resultados mixtos
Los nuevos competidores de la banca tradicional 'afilan los cuchillos': Google, PayPal, Bitcoin...
Alibaba estaría interesada en admitir Apple Pay como método de pago