Restoy, subgobernador: 'No hay ningún sentido de urgencia'
Han pasado ya más de siete meses desde que el Gobierno vendió a inversores privados el primer paquete de acciones de las nacionalizada Bankia. Desde entonces, las cifras macro de España han mejorado, y las autoridades se muestran confiadas ante la confianza que España despierta en el exterior, sin embargo, no se ha producido ninguna nueva colocación. El ministro de Economía, Luis de Guindos, siempre ha reconocido que la recuperación del dinero público invertidos en el rescate financiero dependen de cómo se venda Bankia pero, por el momento, el Banco de España cree que no hay prisa.
El subgobernador del supervisor y presidente del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), esto es, el que ostenta la participación pública de Bankia, Fernando Restoy, ha declarado sobre la entidad nacionalizada que “no hay ningún sentido de urgencia en vender la parte que aún está en manos del sector público”.
En su participación en la FT Spain Summit, ha explicado que “las autoridades, el Gobierno y el FROB, han manifestado que el objetivo es devolver Bankia a manos privadas, y es un compromiso del plan de reestructuración de la propia Bankia y con Bruselas (…) La pauta estará guiada por un principio: tratar de optimizar y maximizar el retorno. La pauta de la desinversión se tendrá que ajustar a las condiciones del mercado, tan fácil como eso. La actual gestión de Bankia es muy satisfactoria. Bankia cotiza muy por encima de valor en libros, muy por encima de la media de las instituciones europeas”.
Lee también:
El Banco de España no cree que el escándalo de las tarjetas opacas afecte a la venta de Bankia.