El aeropuerto JFK de Nueva York activa el protocolo mejorado de detección de ébola

Es el primero de cinco aeropuertos estadounidenses que lo harán.

Yvonne Rodríguez
Bolsamania | 11 oct, 2014 10:21 - Actualizado: 10:26

Estados Unidos ha comenzado a aplicar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York un programa de deteción del ébola que se ha presentado como una intensificación para detener la propagación del virus.

Los equipos encargados de la detección de casos sospechosos irán armadas con termómetros y cuestionarios y se centrarán en la llegada de los viajeros que procedan de los países de África más afectados por el brote.

El JFK será el primero de cinco aeropuertos estadounidenses que aplicarán este nuevo programa. Precisamente, ha sido la afluencia de viajeros procedentes de países del África occidental lo que ha motivado que este programa se implante primero en el aeropuerto neoyorkino.

Al JFK llegan casi la mitad de los viajeros que aterrizan cada día en Estados Unidos procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona. En el resto de aeropuertos, esta medida empezará a aplicarse la prósima semana.

Lea también: En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que esta es solo una de las medidas globales que se utilizarán para impedir el avance de la enfermedad, según informa Reuters.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó que estas medidas preventivas se aplicarán en los aeropuertos de Washington Dulles; O'Hare, en Chicago; Hartsfield-Jackson, en Atlanta; y Newark Liberty, en Nueva Jersey.

Lea además:

Dr. Àlex Smithson: 'El peligro de contagio por ébola es limitado, el marido de la enfermera no ha desarrollado síntomas'

Los bulos sobre el ébola se extienden: la Guardia Civil advierte del peligro con #NODIFUNDAS

contador