El 79% de los españoles da mucha importancia a su smartphone.
Los dispositivos móviles son imprescindibles para el 97% de los viajeros de negocios, según el estudio Expedia Mobile. Los viajeros tienen una gran dependencia de sus smartphones, tablets, ebooks, ordenadores portátiles y otros gadgets.
Según este estudio, el 79% de los españoles da mucha importancia a su smartphone en su día a día. El 75% lo da a su portátil y el 47% a su tablet. En cuanto a los más dependientes, India gana por goleada, con un 95% de personas que consideran imprescindible su smatphone. En el otro extremo están los noruegos, con un 57% de dependencia.
Este estudio, elaborado por la agencia de viajes Expedia.es, establecen como medias globales de dependencia el 76% para los smatphones, el 70% para los portátiles y el 48% para las tablets.
“Estamos en una nueva era en la que la gente navega indistintamente en portátiles, teléfonos, tablets o cualquier dispositivo móvil mientras sueñan, planean, reservan y, finalmente, disfrutan de su viaje”, aseguró el director de Expedia.es, Fabrizio Giulio, en declaraciones recogidas por Europa Press.
EL WIFI GRATUITO TAMBIÉN ES IMPORTANTE
Para el 79% de los viajeros españoles, disponer de wifi influye directamente en la elección de un hotel o vuelo, sobre todo por su precio. La media global, en cambio, se sitúa en el 56%.
En cuanto a los viajes de placer, el 82% de los españoles valoran positivamente que los hoteles tengan wifi gratuito en las zonas comunes y las habitaciones. El acceso a internet de alta velocidad es valorado por el 65% y la conexión por cable en un 56%.
En el caso de los viajes de negocios, el wifi gratuito alcanza otra dimensión. El 88% de los españoles lo consideran el principal servicio que puede ofrecer un hotel.
EL RESPETO A LOS DEMÁS
Según el estudio Expedia Mobile Index 2014, los viajeros dan también importancia a ciertas normas de conducta en lo que a los dispositivos móviles se refiere.
El 45% de los encuestados españoles considera ofensivo grabar o fotografiar a desconocidos; un 32% también cree que es una falta de respeto hacer llamadas con el manos libres. Además, escuchar música o jugar sin auriculares se considera molesto según el 32% de los españoles.
Lea también: Perder el miedo a volar: el avión sigue siendo el transporte más seguro
LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES
En cuanto a qué preocupa a los viajeros, la pérdida del pasaporte, el dinero, el compañero de viaje, el equipaje y los dispositivos móviles son los principales motivos de preocupación, en ese orden.
En cuanto a los datos de los españoles, el pasaporte y el dinero importan al 67% y 64% respectivamente, mientras que la pérdida del equipaje lo hace al 43%, los dispositivos móviles al 21% y la de los compañeros de viaje al 2%.
Lea además:
EEUU no te dejará volar si tu smartphone no está cargado
Se acabó el "modo avión": los viajeros podrán utilizar los móviles en los aviones