También producirá una película de animación
La productora estadounidense Disney, que compró en 2012 los derechos de Star Wars, está multiplicando los esfuerzos por promocionar la saga de ficción creada por George Lucas antes de sacar una nueva trilogía sobre la ficción.
Leer más: la insólita historia de los 35 empleados de Disney detenidos
Disney se hizo con LucasFilm después de pagar 4.050 millones de dólares, firma que posee los derechos de la franquicia, y ahora está intentando sacar todo el jugo posible a la saga.
APLICACIÓN DE BATALLAS INTERGALÁCTICAS PARA iOS
La primera operación destinada a rentabilizar esta adquisición ha sido el lanzamiento de la aplicación gratuita llamada "Star Wars: Commander". Este videojuego permite dirigir diferentes batallas en las que participan destacados personajes de la ficción, como Han Solo, la princesa Leia o Chewbacca, según ha informado la agencia británica Reuters.
Disney pretende sacar rentabilidad a este producto a través de la venta de unas divisas denominadas cristales que permiten hacer más dinámica la experiencia del jugador.
La aplicación, que de momento solo está disponible para dispositivos iOS y durante 30 días, no tardará en poder ser descargada desde dispositivos Android.
PELÍCULA Y SERIE SECUELA
Además, Disney también ha decidido producir una película de animación que tendrá continuad con una serie emitida en los canales de la firma. La película se llamará "Star Wars Rebels: Spark of Rebellion".
Estas campañas van dirigidas a potencias el nombre de la marca antes de que la productora comience a desarrollar los tres nuevos episodios de la saga cinematográfica de Star Wras, que empezarán con el Episodio VII.
"Todavía estamos a mucha distancia de la película, y ya estamos viendo una gran cantidad de interés", ha señalado el director de la unidad interactiva de Disney, JummyPitaro, en declaraciones recogidas por la agencia británica.
Leer más:
- Star Wars: imagen del nuevo villano del Episodio VII
- Marvel ve en Star Wars una vía idónea para recuperar el mercado