Ya son siete los consejeros que han dejado sus cargos tras el escándalo
El director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, quien fue propuesto por el PP, ha presentado su renuncia este viernes, al conocerse que también utilizó la 'tarjeta B' de Caja Madrid entre 2004 y 2007, periodo en el que gastó 63.000 euros. En 2008 aún era consejero de la entidad y poseía una tarjeta, pero no hizo uso de ella.
Este viernes también han dimido el secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, que gastó 140.600 euros, y Manuel José Rodríguez González, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Boadilla del Monte, que sólo fue consejero de la entidad durante un año, en 2007, cuando cargó 37.100 euros. De esta manera continúa el goteo de dimisiones por el caso de las tarjetas opacas.
LAS OTRAS DIMISIONES
Antes lo hacían Ángel Gómez de la ejecutiva del PSOE de Madrid y el líder de UGT también en Madrid. Un día antes, lo hacía la presidenta de la Fundación Caja Madrid, mientras que el director general de Economía de la Comunidad de Madrid era destituido.
Tanto los partidos políticos como los sindicatos han comenzado a mover ficha tras la enorme polémica que ha suscitado el gasto de más de 15 millones de euros en tarjetas que facilitó Caja Madrid entre sus consejeros.