Saben parar y respirar cuando es necesario
Los triunfadores alcanzan el éxito por multitud de factores. Son personas organizadas que saben gestionar bien los tiempos y las relaciones con los demás de cara a promocionar y lograr sus objetivos. Pero hay un detalle que conviene tener muy en cuenta, y es que son verdaderos maestros a la hora de mantener la calma.
Un artículo del portal Agenda, realizado con la colaboración de Forbes España, ha elaborado una lista de cuáles son las principales habilidades que caracterizan a una persona con éxito a la hora de mantener la calma. Esta actitud permite a estas personas saber controlar las emociones y no perder los nervios en las situaciones en las que se encuentran bajo presión.
1- Saben apreciar lo que tienen
Esta actitud ayuda a las personas a mantener alejado los pensamientos negativos, según ha señalado el digital, que ha elaborado el artículo con los datos de un estudio de TalentSmart en el que han participado más de un millar de personas.
2- Se olvidan de los condicionales
Hay que huir del típico “Y si...”. No ayuda nada pensar en el futuro cuando se está en una situación de presión. Lo mejor es centrarse en el presente para dejar que las incertidumbres se resuelvan con el trabajo del día a día bien hecho.
3- Una actitud positiva
Recurrir a planteamientos positivos ayuda a salir airoso de las situación de más presión. Lo más conveniente es fijarse en los gestos constructivos, por pequeños que sean, antes que dejarse llevar por pensamientos negativos.
4- Las grandes ventajas de saber desconectar
En muchas ocasiones es fundamental saber desconectar del mundo. En el día de hoy, las personas viven conectadas en todo momento, por lo que en situaciones de estrés, es muy importante saber dejar la tecnología al margen para olvidarse de los problemas por unas horas.
5- No son grandes aficionados a la cafeína
La cafeína no es una buena amiga de los nervios. Muchas personas recurren a bebidas con esta sustancia cuando se encuentran en una situación de presión, cuando lo mejor es hacer todo lo contrario. Si se está nervioso, no es recomendable tomar más cafeína.
6- Dormir el tiempo necesario
Las personas con éxito se acuestan cuando saben que tienen que hacerlo. Saben qué tiempo tienen para dormir y descansar bien y lo respetan. No irse a la cama a una hora conveniente se refleja en más cansancio durante la jornada siguiente.
Lea también: 10 actitudes que diferencian el pensamiento de una persona exitosa
7- Terminar con las luchas internas
Estas personas no se dejan influenciar por los malos pensamientos que tienen en su interior. Cuando se tiene un planteamiento poco alentador, lo más recomendable es escribirlo para leerlo más tarde. Según ha señalado Agenda, lo más seguro es que al leerlo, la idea negativa parezca una tontería.
8- Replantear las perspectivas
Muchos problemas, aunque no sean iguales, se parecen en su forma de ser resueltos. En estas ocasiones, hay que saber ajustar el marco del problema ya resuelto al que está por solucionar. Hay que ampliar las miras y no ceñirse solo a la realidad más inmediata.
9- Buscar apoyos en otras personas
Hay pocas cosas tan efectivas como tener una persona de confianza con la que desahogarse. No contar las cosas malas puede provocar que una persona acabe consumida por las situaciones agobiantes o de presión.
10- Parar y respirar
Ante las situaciones de presión difíciles de afrontar, las personas con éxito paran y respiran. Se alejan, se sientan, se tranquilizan y cogen aire. Esta práctica es muy buena a la hora de intentar calmarse.
Lee además:
Los 15 hábitos que dominan las personas persuasivas
Las cinco cosas que la gente con éxito nunca hace
Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito