Según el abogado representante de algunas familias, la cifra debería ascender a los seis dígitos
En junio la empresa Germanwings dijo que los familiares de la víctimas del 'accidente' en la aerolínea recibirían un pago por el daño emocional causado. Ahora algunos de los familiares cercanos de la víctimas del avión que se estrelló el 24 de marzo, han rechazado los 25.000 euros.
Según ha informado Reuters, un abogado que representa a algunas víctimas del avión, Elmar Giemulla, ha dicho este sábado que la oferta de la empresa era inadecuada y añadió que la cifra debería alcanzar los seis dígitos.
Además, cabe recordar que estos 25.000 euros son una cifra adicional a los 50.000 que ya fueron pagados como ayuda financiera inmediata a los familiares del desastre. Así, la ley alemana no contempla normalmente una compensación por separado por dolor y sufrimiento, a diferencia de la legislación estadounidense.
El pago propuesto por daño emocional sería entregado así a los familiares de las víctimas en junio, según dijo Germanwings. También, los parientes que viven en Alemania pueden pedir una compensación de 10.000 euros adicional de cada uno por cualquier problema de salud que pudieran presentar sin necesidad de mostrar una prueba formal.
Cabe destaca que las familias tienen todavía derecho a presentar más reclamaciones en cuanto a compensaciones se refiere por los costes de funerales o pensiones perdidas pero eso sí, necesitando en este caso las pruebas formales de los daños.
Recordemos como algunas evidencias han mostrado que el copiloto responsable de las muertes, Andreas Lubitz, atrancó la puerta de la cabina de mando mientras que el capitán estaba fuera en el vuelo 4U9525 de Germanwings desde Barcelona a Düsseldorf.
Lea además:
El día que los masones crearon el fútbol en una taberna de Londres
Televisión Española bloquea un reportaje biográfico sobre Juan Carlos I