Seguirá 'cerca del fútbol y de la federación'
El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha puesto fin a todos los rumores sobre su retirada al frente del combinado nacional al asegurar que permanecerá en el cargo hasta la Eurocopa de Francia 2016 y que no continuará después del torneo.
"Esta es mi intención, seguir hasta Francia 2016 y marcharme después. La Federación tendrá que hacer una transición dulce también en mi caso. Seguiré cerca del fútbol y de la Federación", ha señalado Del Bosque en una entrevista concedida a Marca.
'MIS HIJOS COMEN DEL FÚTBOL'
"El fútbol es mi profesión, de lo que comen mis hijos. No sé por qué me tengo que ir. (…) SI me hubiera ido después de ganar la primera Champions no habría ganado la segunda. Y si lo hubiera hecho después de ganar el Mundial de 2012 no habría ganado la Eurocopa 2012", ha subrayado el técnico salmantino.
Además, el seleccionador ha valorado las críticas que ha recibido después del fracaso de la selección en el Mundial de Brasil. "La crítica ha sido buena y comprensiva. Incluso, me han dado afecto. (…) Luego ha habido los que son hostiles, pero no voy a luchar contra ellos"”, ha añadido.
Lea también: Marruecos renuncia organizar la Copa África 2015
CATALUÑA NO INFLUYE EN EL EQUIPO
Por otro lado, Del Bosque ha asegurado que la situación política de Cataluña no influyó en el rendimiento de jugadores catalanes durante el torneo.
"No podemos hacer distinciones según dónde nació cada uno. En la selección no se ha dado el más mínimo reflejo de cosas que pueden ocurrir en la sociedad civil. No ha habido nada de eso", ha concluido.
Lee además:
Del Bosque reconoce que De Gea se quedará con el puesto de Casillas en la selección
Del Bosque pone fecha de salida a su etapa como entrenador de la selección española
Vídeo | Se cumplen diez años del debut de Messi: sus 10 mejores goles