El ministro evita referirse a los nuevos partidos pero sostiene que sin la 'estabilidad' no hubiera habido recuperación
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado este sábado que la estabilidad política ha sido uno de los elementos que han facilitado la recuperación de la economía española. "La estabilidad política ha sido un valor para España. Fue algo que se valoraba y que estuvo detrás de la vuelta de la situación que tuvimos en el año 2012 y 2013", ha indicado en un acto que el PP ha organizado en Marbella (Málaga) con motivo de la campaña de las elecciones andaluzas.
Según recoge Europa Press, el ministro ha asegurado que hasta 2012 el país estaba "condenado prácticamente por todo el mundo", ya que, ha señalado, "casi nadie confiaba en él". Sin embargo, ha indicado, existían varias cuestiones que podían ser "palancas" para salir de la crisis. Entre ellas, ha destacado, la estabilidad política. "Si no hubiéramos tenido estabilidad política, que ha penalizado a otros países, no hubiéramos salido de la situación en la que estábamos", ha asegurado.
"A veces, la economía se conforma de una serie de intangibles entre los que la estabilidad política es fundamental", ha señalado. Es por ello que el ministro ha asegurado que, gracias a la estabilidad política, España ha podido evitar el rescate económico. Así, sostiene que "si hubiéramos aceptado la intervención de España, hubieran venido unos señores de fuera, se hubieran sentado al lado del despacho del ministro de Economía y hubieran dictado las medidas".
Lee además:
Rajoy promete en Andalucía eliminar el límite de edad para capitalizar el paro y ser autónomo