El ministro afirma que comprende 'la indignación de la sociedad española'
El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid ha protagonizado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que “al primero que le revuelve el estómago” esa situación es a él y ha matizado que “comprende la indignación” de la población.
El ministro ha resaltado que "ha sido el Frob quien ha alertado a la Fiscalía sobre esa práctica. Desde 2012, se erradicó el uso de las tarjetas y el Frob se personará en la causa"
Lea también: Toda la información sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid
MÁS CONTROL
El ministro de Economía también ha resaltado que desde que se acometieran los rescates de algunas entidades en 2012, el Frob ha llevado a cabo controles exhaustivos de las cuentas de las cajas y por ese motivo han salido a relucir prácticas como la de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.
Además, también ha informado que la nueva ley de auditoría mejorará los controles que existen dentro de las empresas, algo que coincide con la investigación que iniciará Hacienda para dilucidar si las empresas del Ibex 35 utilizan un sistema como el de Caja Madrid de tarjetas.
Lee además:
Prosigue la enorme indignación de la opinión pública por las 'tarjetas fantasma' de Caja Madrid
La lista con los 'campeones del gasto' de Caja Madrid