La situación en Cataluña, una de ellas
¿Cuáles eran las principales preocupaciones de Emilio Botín antes de su muerte? El presidente del Banco Santander las compartió con un grupo de periodistas hace unos días en Milán. Estas han sido las reacciones a la muerte de Emilio Botín.
PODEMOS Y CATALUÑA
ABC señala que Botín estaba preocupado por el ascenso de Podemos y la fragmentación política de España. En su opinión, PP y PSOE deberían unirse si fuera necesario para garantizar la gobernabilidad del país tras las próximas elecciones generales.
Respecto a Cataluña, estaba convencido de que la ruptura con España no sería buena para la economía y mostró su temor a que el Gobierno cayera en manos de los partidos más radicales.
Del mismo modo, El País afirma que Botin mostró dos claras preocupaciones. La situación en Cataluña y el ascenso de Podemos. Respecto a Cataluña, esperaba algún acercamiento entre el Gobierno autonómico y el Gobierno central. Su temor era una radicalización del conflicto y la estabilidad del Gobierno catalán.
Respecto a Podemos, el banquero mostró su preocupación por el auge del partido y la previsible debilidad del Partido Socialista, que podría poner en peligro la gobernabilidad de España.
Lea además:
Así es la familia Botín O'Shea: seis herederos y una única sucesora para Banco Santander
Así será el futuro de Banco Santander tras la muerte de Emilio Botín