La secretaria general del PP rechaza que 'España sea un país corrupto' porque funciona el 'Estado de Derecho'
España no es un país corrupto. Así lo cree la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien sostiene que en “España funciona el Estado de Derecho” y considera que “la misma corrupción que puede haber en un partido la hay en la sociedad en general”.
La corrupción no es patrimonio de nadie porque lamentablemente es de todos
Cospedal, en una entrevista en la Cadena Cope, ha explicado que “la corrupción no es patrimonio de nadie” porque “lamentablemente es de todos”. Acto seguido, ha enfatizado que “si en una sociedad se realizan conductas irregulares, se realizan en todos los ámbitos”, incluidos los partidos políticos.
Preguntada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Cospedal concluye que el socialista hace política "a base de ocurrencias", que son "especialmente populistas" porque sufre de "podemitis". Además, considera que el PSOE ha sido un partido de Gobierno y "ahora trata de ser igual o mejor que un rival político que le ha salido de extrema izquierda que se llama Podemos", y lo mejor que podría hacer es "no ser un sucedáneo".
LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
De igual modo, la secretaria general del PP ha negado que el presidente del Gobierno se haya mostrado eufórico al hablar de recuperación con casi cinco millones de parados aunque ha matizado: "Estamos saliendo de la crisis y empezando a transitar por la recuperación".
Además, tampoco ha querido entrar en el debate sobre algunos candidatos a las elecciones locales y autonómicos y ha evitado pronunciarse sobre una posible designación de Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid.
Lee además:
De Guindos carga contra Podemos y asegura que "2015 será el año de la recuperación económica"