La compañía está en el epicentro de las investigaciones de la trama de corrupción
La empresa Cofely España, una de las firmas más implicadas en la Operación Púnica, es la encargada del mantenimiento del laboratorio de nivel 3 de Contención Biológica localizado en el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid), así como otros servicios integrales del Instituto Carlos III, el encargado de hacer los análisis de ébola. | Consulte toda la información sobre la operación Púnica
Según la Fiscalía, Cofely pagaba comisiones de hasta el 3% por adjudicaciones
Según destaca La Marea, la vinculación entre Cofely y el Instituto Carlos III llegó en 2012 con el contrato de mantenimiento del servicio preventivo del laboratorio 3 de contención biológica.
Además, la compañía también se ha adjudicado hace tan sólo unas semanas el servicio integral de las instalaciones de los campus de Majadahonda y Chamartín.
COMISIONES DEL 3%
Presuntamente, los ayuntamientos madrileños contrataban a esta empresa amañando los concursos públicos. A cambio del suministro de productos energéticos a largo plazo, con contratos de larga duración, Cofely supuestamente pagaba comisiones del 2% y del 3%.
Lee además:
Las relaciones personales y familiares, claves en la trama de la Operación Púnica
Francisco Granados y su socio llegaron a tener 5,8 millones de euros en tres cuentas en Suiza