El banco estadounidense se muestra optimista en sus previsiones.
Los analistas de Citigroup aseguran que la renta variable europea podría avanzar un 20% en 2015. Cita como principal factor las inyecciones de liquidez que se esperan por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la depreciación del euro que podría fomentar las exportaciones.
Para Citi, Mario Draghi acabará impulsando estímulos monetarios que servirán para “restaurar la confianza de los consumidores y empresas”.
La entidad cree que “la renta variable europea no está cara ni barata en términos absolutos. Pero las acciones nunca han sido tan baratas en relación con los bonos estatales o corporativos”.
CRECIMIENTO MUNDIAL SOSTENIDO
Sin embargo, los economistas de Citi no contemplan un escenario demasiado “alcista” para la economía mundial, con un avance global de tan sólo un 3,1% y un 3,4% en 2016. Pronostican un 3% de crecimiento para Estados Unidos y un 6,9% para China.
Creen que los bancos centrales tendrán que tomar medidas en sus políticas monetarias “Los niveles extraordinarios de deuda en los países más desarrollados obligan a los bancos centrales a proporcionar una respuesta extraordinaria en términos de liquidez”.
BENEFICIOS EMPRESARIALES
Para Europa, los estrategas de Citi avanzan un alza de entre el 10 y el 15% de los beneficios para las compañías europeas.
Recomiendan a los inversores centrarse en valores que ofrezcan un rendimiento razonable y seguro o cuyos resultados sean auto-sostenibles.
Para Citi, las mejores apuestas por sectores serían: seguros, telecomunicaciones, sanidad, banca, automovilismo, productos básicos y tecnología.
Lea además:
Citigroup sigue sumando gastos legales multimillonarios
Wells Fargo rompe el récord de Citigroup y es el banco que más vale en la historia