El presunto conductor de la aplicación ha recibido amenazas de muerte.
Cinco taxistas han sido detenidos por la Policía en Madrid después de perseguir el vehículo de un supuesto taxista “intruso” que le provocó un accidente y daños en su coche. Los taxistas también le amenazaron de muerte, según fuentes policiales.
Los taxistas fueron detenidos a las 3:40 horas, en el distrito de Moratalaz. Según un miembro de la Asociación Élite Taxi, sus compañeros han quedado en libertad con cargos por daños y amenazas.
Efe ha recogido declaraciones de este taxista que ha preferido no identificarse y ha dicho que “siguieron, pero no persiguieron” al presunto conductor de “la aplicación Uber”, con la intención de denunciarle en el momento en que encontrasen a una patrulla de la Policía.
La empresa Uber está creciendo más rápidamente en Madrid y Barcelona que en Londres y París porque “en España hay una enorme demanda de conductores y clientes”, aseguran.
Por suparte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha pedido al Gobierno regional que efectúe “acciones contundentes” contra la plataforma Uber.
Lea además:
Ashton Kutcher defiende a Uber: ¿Qué hay de malo en buscar los trapos sucios de los periodistas?