El acto había sido convocado por La España en Marcha para el próximo viernes
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una concentración convocada junto a la mezquita de la M-30 por una plataforma de extrema derecha para el viernes 23 de enero. Esta protesta pretendía “denunciar públicamente la presencia del Islam en España y Europa, que supone una auténtica invasión a la cristiandad”.
Según el cartel de la concentración, difundido por Internet, está convocada por "La España en Marcha", una plataforma integrada por formaciones de ultraderecha, entre ellas Alianza Nacional, bajo el lema "Islam fuera de Europa, frente a su odio nuestra cristiandad. No a la multiculturalidad".
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, considera que este acto “podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, con peligro para bienes y personas, con alteración del orden público”, informa ABC. Cifuentes ha tomado esta decisión este viernes, tras solicitar informes a la Abogacía del Estado y a la Policía Nacional.
Alianza Nacional comunicó hace unos días la convocatoria de esta protesta, que coincidiría con el día de oración en que los musulmanes acuden a rezar a sus mezquitas.
Lea además:
Las polémicas medidas de la Policía sevillana para tratar con árabes encienden las redes
Charlie Hebdo ingresa 10 millones de euros por su último número