Las acciones tecnológicas chinas suben en su mayoría y Meituan se dispara más de un 14%
Los principales parqués del continente asiático han cerrado con signo mixto este lunes, con el índice compuesto de Shanghai, en China continental, cayó un 0,13%, mientras que el de Shenzhen cedió un 1,066%. Las caídas se producen en medio de un brote de coronavirus en el país, que es el peor desde el inicio de la pandemia, y que ha forzado a un cierre de Shanghai.
Los datos publicados durante el fin de semana mostraron que los beneficios industriales chinos crecieron en los dos primeros meses del año. Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 5,0% en el periodo de enero a febrero en comparación con el año anterior, según los datos publicados el domingo.
Los inversores han estado atentos a las pistas sobre la flexibilización de la política de las autoridades chinas, en medio de la preocupación por las perspectivas de la potencia económica, ya que se enfrenta a problemas como el peor brote de Covid desde el apogeo inicial de la pandemia a principios de 2020.
En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,47%, mientras que el índice Topix bajó un 0,13%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,13%.
En Australia, el S&P/ASX 200 ganó un 0,22%. El índice Straits Times de Singapur también subió un 0,35%.
El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,3%, con importantes subidas para los valores tecnológicos de la ciudad autónoma: las acciones de Meituan se dispararon un 14,37%, mientras que Tencent subió un 3,82%. El índice tecnológico Hang Seng se recuperó de las pérdidas anteriores y ganó un 3,05%. Sin embargo, algunos valores tecnológicos chinos cayeron: Xiaomi bajó un 0,28%, mientras que JD.com cayó un 2,01%.