Vuelve a Londres para tratar la situación en Irak y Siria tras el estremecedor asesinato
El primer ministro británico, David Cameron, ha interrumpido sus vacaciones estivales y regresa este miércoles a Londres para tratar la situación en Irak y Siria tras el "estremecedor y depravado" asesinato del periodista James Foley, confirmó un portavoz oficial.
El jefe del Ejecutivo se había marchado ayer a Cornualles (suroeste inglés) a veranear con su familia pese a haber sido cuestionado por la creciente implicación del Reino Unido en la actual crisis en Irak.
Lea aquí todo lo que ocurrió con James Foley.
Mientras tanto, la Casa Blanca aseguró el martes que los servicios de inteligencia están trabajando para verificar la autenticidad del vídeo publicado por el Estado Islámico en el que se muestra la decapitación del periodista estadounidense, secuestrado hace dos años en Siria.
Según las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, recogidas por Europa Press, en caso de ser verídico, ha dicho "estamos consternados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos".
EL DOLOR DE SU MADRE
Por su parte, la madre de Foley ha destacado la figura de su hijo. "Él dio su vida para tratar de exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio", ha dicho. La familia de James Foley, decapitado por las fuerzas de ISIS en Irak, emitió un comunicado la noche del martes por la noche y elogió su vida y su carrera como fotoperiodista.
YouTube ha retirado el vídeo que hizo circular ISIS, el grupo militar yihadista que ha estado luchando contra los gobiernos de Estados Unidos e Irak.
La madre de Foley en todo caso ha pedido a los secuestradores salvar la vida de los rehenes restantes. "Al igual que Jim, son inocentes. Ellos no tienen control sobre la política del gobierno de Estados Unidos en Irak, Siria o cualquier lugar del mundo."