La operadora británica anuncia negociaciones en exclusiva para la compra de EE
Nuevos movimientos en el sector de las telecomunicaciones. BT (British Telecom) ha anunciado negociaciones en exclusiva con Orange y Deutsche Telekom para la compra de su filial británica EE, según ha confirmado la compañía británica.
Con el acuerdo, BT abonaría cerca de 12.000 millones de dólares, unos 15.070 millones de euros. La compañía pagaría parte en efectivo y parte en acciones. Aún así, Telefónica podría todavía entrar en la operación e interrumpirla si vende O2 a un precio inferior, algo que esperaban los analistas.
Para facilitar el acuerdo, Orange habría ofrecido vender toda la participación en la futura BT, mientras que Deutsche Telekom mantendría una parte de sus acciones. Tras conocerse la operación, los títulos de BT subían más de un 1% al final de la sesión a pesar de las caídas generalizadas.
Lea también: Masmovil llega a un acuerdo para la compra del operador aragonés Embou
EL PAPEL DE TELEFÓNICA
BT abonaría cerca de 12.000 millones de dólares en efectivo y acciones
Telefónica en Gran Bretaña con EE, Vodafone y Hutchison 3 en el mercado móvil. Además, también destaca el papel de Virgin y de BT. En comparación con O2, EE tiene más base de clientes y una mayor red 4G con cobertura.
Aún así, O2, filial de la española, tiene mejores márgenes. Esta operación ha sido la más aplaudida por los analistas ya que de esa manera O2 volvería a sus dueños iniciales, cuando BT se la vendió a Telefónica en 2001.
Lee además:
Telefónica quiere cerrar cuanto antes un acuerdo con BT sobre su negocio en Reino Unido
Telefónica mueve 'ficha' para cerrar la venta de su filial O2 a BT y ganar la partida a Orange y DT
Las 'telecos' preparan su ofensiva para las ofertas de telefonía en Navidad