Un cabezazo del francés y un tanto 'in extremis' del portugués salvan a los blancos
El Real Madrid ha conseguido la primera victoria de la temporada en Liga pero prolonga las malas sensaciones tras la derrota en Supecopa. El equipo blanco abrió el marcador gracias a un gol de cabeza de Benzema, que no marcaba desde el 23 de abril de 2014, y lo cerró con un tanto de Cristiano al filo del pitido final.
Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, este Real Madrid tendrá que mejorar bastante si quiere repetir éxitos pasados. El equipo blanco cuajó una primera parte bastante plana en ataque y el Córdoba, que se plantó bien atrás, no le concedió demasiadas oportunidades, más allá de algunos disparos lejanos o saques de esquina.
Así llegaría el primer tanto, centro de Kroos al primer palo y testarazo de Benzema a la escuadra. El francés volvió por fin a la senda del gol después de cuatro meses sin ver portería. Su último gol fue ante el Bayern en la ida de semifinales de Liga de Campeones, pero sin duda eligió un buen momento para romper su mala racha.
EL REAL MADRID, PLANO EN ATAQUE DURANTE TODO EL PARTIDO
Tras el descanso, el Córdoba disfrutó de sus mejores minutos. El conjunto andaluz dispuso de algunas ocasiones, en parte gracias a una presión más adelantada y a los cambios ofensivos, pero sin el premio del gol. El Real Madrid salió como en la primera mitad, a tener la pelota pero sin profundidad y sin demasiada velocidad en la circulación de pelota.
Tampoco ayudó la poca movilidad de los hombres de arriba, que generaron pocos espacios y apoyos a los centrocampistas. El Córdoba se fue creciendo con el paso de los minutos y a punto estuvo de empatar el encuentro, pero el gol de Xisco fue anulado por fuera de juego.
Finalmente, Cristiano aumentaría la ventaja con un potente disparo tras una buena recuperación de Isco, que entró en la segunda mitad. Dos tantos que le valen para empezar con tres puntos la Liga y para volver a vencer tras la derrota en el Calderón. Por su parte el Córdoba tuvo una buena vuelta a primera división, y plantó cara a todo un campeón de Europa, aunque esta no sea su liga.
MÁS FÚTBOL:
- Ángel Di María se va del Real Madrid al Manchester United
- Simeone sancionado con ocho partidos de sanción por su actuación en la vuelta de Supercopa