Cano aboga por un frente común para que no haya más casos
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha declarado esta mañana que 'no es infrecuente' que una entidad despida a empleados por uso "incorrecto o indebido" de tarjetas corporativas. "En BBVA se ha despedido a trabajadores por gastos injustificados de 100 euros", ha añadido.
Cano ha señalado de forma tajante, según Europa Press, que BBVA siempre ha sido una entidad "especialmente rigurosa" con el uso de las tarjetas corporativas. "Si fuéramos flexibles sería imposible implantar una cultura basada en los principios", ha explicado el número dos de BBVA.
En BBVA se ha despedido a trabajadores por gastos sin justificar de 100 euros
El consejero delegado de la entidad ha instado a combatir la corrupción en la sociedad y ha abogado por "un frente común" y "no mirar para otro lado" para desterrar definitivamente casos como las tarjetas 'B' en Caja Madrid y Bankia hasta mayo de 2012 o como las comisiones a cargos políticos por adjudicaciones de contratos públicos.
Además, Cano ha aprovechado la presentación de resultados de la entidad para asegurar que en BBVA se ha despedido a trabajadores incluso por gastos con sus tarjetas de 100 euros ya que son para gastos de empresa "no para llevar a la familia a comer el fin de semana o echar gasolina", según el consejero.
LA LIQUIDEZ DEL BCE
Sobre las inyecciones de capital del Banco Central Europeo (BCE) a través del mecanismo TLTRO, Ángel Cano ha asegurado que no tampoco serán revulsivos para estimular el crédito. De esta manera, señala que los servicios de estudios del grupo calculan que la demanda de nuevo crédito en España alcanzará los 50.000 millones en tres años: "No esperamos un aumento significativo de la demanda", concluyó el directivo.
Lee además:
- Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid