El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha accedido formalmente a ser interrogado en la embajada ecuatoriana en Londres por las autoridades suecas, en relación a los delitos sexuales que se le atribuyen.
La Fiscalía sueca pidió en marzo permiso para interrogar a Assange en Londres y para realizarle una prueba de ADN, de tal forma que se puedan esclarecer las denuncias por acoso sexual y violación presentadas por dos mujeres en el país nórdico.
El fundador de Wikileaks, de 43 años, niega cualquier responsabilidad en estos delitos, pero ha rechazado dar explicaciones en Suecia porque considera que no existen garantías de que no vaya a ser extraditado posteriormente a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración masiva de documentos oficiales a Wikileaks.
El abogado que representa los intereses de Assange en Suecia, Thomas Olsson, ha confirmado este jueves a Reuters que han accedido a la solicitud de la Fiscalía. “Ahora esperamos la respuesta”, ha apuntado Olsson, poniendo ahora la pelota en el tejado de las autoridades suecas.
Lee además:
Julian Assange: "Lucho por la educación de la gente a nivel básico"