Estas son las viviendas de los políticos españoles
Los políticos españoles viven en lugares y viviendas muy diferentes. Repasamos desde las del presidente del Gobierno Mariano Rajoy hasta la del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Tal y como explica la Cadena SER, que se hace eco de un estudio publicado por la inmobiliaria Nuroa, los políticos no viven nada mal en nuestro país. Comenzando por Mariano Rajoy, como presidente reside en la Moncloa, pero además tiene a su nombre otras tres residencias: un piso de 70 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana, una casa en Sanxenxo (Pontevedra) y un dúplex en Aravaca, de 279 metros, en una zona donde el metro cuadrado se paga a 3.235 euros, por lo que su vivienda tendría un precio de mercado actual de más de 902.000 euros.
En cuanto al líder del PSOE, Pedro Sánchez sólo tiene una única residencia: una casa con garaje en Pozuelo de Alarcón, donde reside junto a su mujer. En esta zona el metro cuadrado se paga a 2.700 euros.
Esto contrasta con la residencia de Pablo Iglesias, que vive en un modesto piso -heredado de un familiar- de 60 metros en Puente de Vallecas, un barrio obrero de la capital española donde el metro cuadrado se paga a 1.385 euros, por lo que la vivienda tendría un precio actual de mercado de 83.100 euros.
LEE ADEMÁS:
- Luis Bárcenas: "Salgo con el mismo peso y el mismo pelo"
- ¿Por qué preocupa Podemos al Pentágono?
- Pedro Sánchez lanza un aviso a Susana Díaz: "Me presentaré a las primarias y ganaré"