Los contenidos que vendan en sus tiendas on-line se podrán reproducir en cualquier dispositivo
Disney ha anunciado este martes un acuerdo sin precedentes con Google y Apple para compartir contenidos digitales para dispositivos de las dos compañías.
Las dos tecnológicas compartirán los derechos de los contenidos de Disney, que estarán disponibles en sus tiendas on-line a partir de este jueves. Los contenidos se podrán reproducir en smartphones, tablets y otros dispositivos digitales que funcionen con iOS (Apple) o Android (Google).
Los clientes que se registren en la aplicación Disney Movies Anywhere y compren una película para un dispositivo móvil podrán verla en cualquiera de los dos sistemas operativos indistintamente. Hasta ahora esto no era posible, ya que Apple y Google restringían los contenidos audiovisuales únicamente a sus propios sistemas operativos.
Esta estrategia, que limitaba a los consumidores a dispositivos móviles del mismo sistema operativo, ha sido duramente criticada por los estudios de Hollywood, que consideran que disuadía a los consumidores de comprar películas digitales por la imposibilidad de mantener los contenidos que ya han adquirido si cambian de dispositivo.
Lea además:
Apple Pay amplía su lista de bancos compatibles en Estados Unidos
Google miente al afirmar que lucha contra la piratería
Apple planea una emisión de bonos en euros, la primera en una divisa diferente al dólar
Disney y Microsoft, entre las diez acciones con más potencial alcista de Wall Street