Apple Pay, un posible filón para los hackers en 2015

Apple cae en bolsa un 0,25% a esta hora de la tarde

  • El sector de pagos móviles será uno de los más atacados por ciberpiratas
  • En 2015 se generarán ocho millones de ataques dirigidos a móviles según TrendMicro
Juan A. Marín
Bolsamania | 11 nov, 2014 16:07 - Actualizado: 16:00
apple-pay-tim-cook

La tecnología de pagos móviles NFC atraerá a más hackers en 2015 a medida que su penetración sea mayor, aseguró un estudio de proyecciones de ciberseguridad publicado por la firma TrendMicro.

APPLE
229,870
  • 0,59%1,35
  • Max: 230,72
  • Min: 228,06
  • Volume: -
  • MM 200 : 204,43
02:00 23/11/24

Junto con la banca electrónica, el área de pagos móviles será la que más ciberataques recibirá durante el próximo año, algo que también amenaza al nuevo jugador del sector, el Apple Pay de Apple. La operación de este nuevo sistema a través de proximidad es su mayor vulnerabilidad, además de la popularidad con la que cuentan los productos de la firma de la manzana.

Para el director de innovación y tecnología de la firma de seguridad Trendmicro, Juan Pablo Castro, en el momento en el que Apple decidió operar Apple Pay con NFC, esta tecnología cobró relevancia suficiente para ser blanco de ataques. "No porque sea de Apple todo funciona de maravilla. Al tener masa crítica incrementa la posibilidad de ataques; en el caso de Apple Pay no solo están viendo atacar a Apple, sino a los servidores que guardan la información y procesan los pagos", dijo Castro.

El servicio de pagos de la firma dirigida por Tim Cook logró sumar un millón de personas al sistema en los primeros tres días de operación, de acuerdo con reportes de la empresa. Gracias a servicios como iTunes, Apple tiene más de 800 millones de usuarios activos, de los cuales la mayoría estás activos con cuentas bancarias que pueden usarse desde un smartphone para pagar servicios o productos.

Castro explica que no toda la seguridad recae en Apple Pay: los usuarios deberán tener cuidado de no dejar encendido el sistema y cuidar de lectores cercanos, que pueden ser falsos. "Tengo que pensar en los lugares de los que estoy pasando cerca porque una de las cosas que sucede es que con NFC siempre estás transmitiendo datos, tu dispositivo está abierto", dijo.

LEE ADEMÁS:

- Apple Pay amplía su lista de bancos compatibles en Estados Unidos

- Apple Pay cobra dos veces a los usuarios de Bank of America

- Tim Cook: "Apple Pay es ya todo un éxito"

contador